23 - 04 - 2024

    Hyundai entra en el mercado de los supercargadores con Ionity

    Hyundai Ionity

    A medida que aumenta la cantidad de coches eléctricos que recorren las ciudades y carreteras españolas, va en crecimiento también la necesidad de contar con una red de puntos de carga suficiente como para responder a esta demanda, algo que hasta el momento está en deuda por parte del estado y las compañías.

    Sin embargo, algunas de ellas han tomado consciencia de lo importante que resulta para los conductores saber que sus coches podrán ser cargados en cualquier momento, y por eso lanzan sus propios supercargadores, como ocurriera con Tesla en Sevilla meses atrás.

    Ahora, otra de las empresas de relevancia en este sector que ha decidido seguir su ejemplo es la coreana Hyundai, que acaba de informar de la llegada de su solución, denominada Ionity, vía un acuerdo comercial con la firma homónima, una joint venture de puntos de carga rápidos que nació en 2017.

    Esta plataforma, que cuenta con el apoyo de verdaderas gigantes automotrices como BMW Group, Ford Motor Company, Daimler AG, Volkswagen Group y Daimler AG, suma ahora la tecnología de Hyundai y Kia, dos fabricantes que pronto lanzarán varios modelos eléctricos al mercado.

    Hasta el momento, esta joint venture se focaliza únicamente en el mercado europeo, donde tiene instalados puntos de recarga en más de 140 estaciones, mientras trabaja para cerrar este año en los cerca de 200 establecimientos compatibles con vehículos eléctricos.

    Gracias a este acuerdo entre la asiática e Ionity, muchas de las personas que adquieran esos automóviles tendrán la posibilidad de cargarlos por completo en apenas unos minutos, lo que sin dudas será una ventaja frente a algunos competidores.

    KYMCO renueva sus bicicletas eléctricas para hacerlas más seguras

    Royal Vopak compró 49% de terminal de regasificación de GNL en Colombia