24 - 04 - 2024

    Amazon lanzará su propio sistema de punto de venta para tiendas físicas

    Amazon lanzará su propio sistema de punto de venta para tiendas físicas

    Amazon continúa expandiéndose. La empresa de Jeff Bezos está ampliando su presencia en el panorama internacional con la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en diferentes zonas del mundo como Castellón o Cataluña, también está creando cientos de puestos de trabajo nuevos, y ahora, da el paso a la tienda física con el lanzamiento de su propio sistema de puntos de venta creado por un equipo interno de Amazon llamado Project Santos. 

    Según señalan en Marketing 4 ecommerce, el nuevo sistema de punto de venta del gigante del retail estaría disponible para vendedores externos, y podría manejar transacciones en tiendas físicas y online, además de integrar servicios de Amazon como su sistema de pago, el programa Amazon Prime, su tecnología de identificación One Palm y la red de entrega Flex. 

    Gracias a este sistema de puntos de venta, los comerciantes podrán unificar la gestión de sus canales online y offline, y obtener funcionalidades de análisis de inventario y métricas del rendimiento de su negocio, así como ofrecer servicios de Amazon One para el reconocimiento de pago sin contacto y un programa de lealtad personalizable que puede utilizar las ventajas de Prime.

    Cabe destacar que esta no es la primera vez que Amazon intenta integrar un punto de venta para tiendas físicas, y es que en 2014 la compañía anunció el lanzamiento de Local Register, un sistema que permitía a las empresas locales aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde un smartphone o tablet, y realizar un seguimiento del crecimiento de su negocio, además de ofrecer el servicio de atención al cliente de Amazon. Sin embargo, el sistema no obtuvo mucho éxito y la compañía decidió dejar de venderlo al año de su lanzamiento. 

    Ahora toca ver si este nuevo proyecto de Amazon tendrá más suerte y conseguirá alcanzar los resultados que Local Register no pudo lograr.

    Paack inaugura en Madrid un centro de distribución automatizado

    Panattoni apuesta por Francia para consolidar su presencia en el mercado europeo