20 - 09 - 2021

    Paack inaugura en Madrid un centro de distribución automatizado

    Paack almacén Madrid

    Paack, la empresa líder de paquetería en el Reino Unido que viene trabajando en su plan de expansión por todo el continente europeo, acaba de inaugurar un centro de distribución automatizado en la capital española, reforzando su presencia en el país y sus futuras operaciones en España.

    La firma, que destaca por sus entregas programadas en la última milla, entre otras soluciones en la industria logística, ha utilizado un espacio de más de 27.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares, equipándola con todo tipo de tecnologías de avanzada, diseñadas por su propia ingeniería.

    De hecho, se trata de una estación 100% robotizada, con dos clases de robots diferentes según la altura a la que se mueven, ya que en la planta superior se encargarán de la clasificación de la paquetería, o sorting, mientras que en la inferior se realizará todo el movimiento de jaulas.

    Esta robotización responde, por otro lado, a la necesidad de aumentar la eficiencia en torno a la productividad de estos almacenes, reduciendo el tiempo que demanda cada tarea, mientras se resuelven algunas de las dificultades más comunes en logística, achicando el margen de error.

    De este modo, el volumen potencial de operaciones es de hasta 12.000 paquetes procesados por hora, lo que permitirá que se realicen más de 200 salidas en ese lapso, cifras muy superiores a las habituales para estos centros, y que se alcanza sin poner en riesgo el compromiso medioambiental.

    Decimos esto último porque el espacio cuenta con un total de 50 puntos de carga al momento de su inauguración, a los que se sumarán otros 50 durante los próximos meses, aprovechándose éstos de varios paneles de carga solar, un sistema innovador que muestra el buen trabajo de Paack al respecto.

    Pequeños expedidores en desventaja por decisión de CMA CGM

    Amazon lanzará su propio sistema de punto de venta para tiendas físicas