28 - 03 - 2024

    Indra presenta innovaciones tecnológicas en Feria Green Cities y Sostenibilidad

    feria-Greencities-sostenibilidad

    Indra ha presentado las últimas innovaciones tecnológicas en las que está trabajando para dotar de mayor inteligencia a las infraestructuras de transporte en la feria Green Cities y Sostenibilidad, que se celebró los pasados 7 y 8 de octubre en Málaga.

    La multinacional ya había acudido a las dos ediciones anteriores de este evento como líder del proyecto CIUDAD 2020. En esta ocasión, Indra ha mostrado las investigaciones que está desarrollando en el marco de diferentes proyectos de I+D+i europeos para mejorar la interoperabilidad del transporte, la iluminación vial inteligente, la eficiencia energética o la gestión integrada de la operación de las infraestructuras aeroportuarias.

    En el stand de la compañía también se explicó el potencial de tecnologías aún incipientes, pero que marcarán el futuro del sector del transporte y las infraestructuras urbanas inteligentes, como las comunicaciones y redes inalámbricas de sensores, aplicadas por ejemplo al sector ferroviario o los sistemas cooperativos que permiten la comunicación entre vehículos e infraestructuras.

    Entre los demostradores y prototipos que pudieron conocer los asistentes destaca la plataforma de pago unificado para todo el transporte, público y privado, desarrollada en el proyecto europeo MobiWallet, que Indra lidera.

    Esta solución permite abonar los diferentes servicios de transporte de una ciudad a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada. El objetivo es facilitar el uso combinado de los diferentes medios de transporte y ofrecer nuevas soluciones para una movilidad más inteligente, sostenible y eficiente económicamente.

    También se mostraron algunas soluciones desarrolladas por Indra en el marco de Arrowhead, el gran proyecto europeo de I+D+i para smart cities, como un sistema de alumbrado vial inteligente.

    Este sistema incorpora luminarias dotadas con tecnología LED y sensores que permiten monitorizar información medioambiental, consumo energético y movilidad. Además, controla de forma autónoma la intensidad lumínica en función de la información monitorizada, por ejemplo, la presencia de vehículos o personas o el grado de iluminación del ambiente.

    Otros desarrollos innovadores que se dieron a conocer en Málaga forman parte de los proyectos europeos DEWI e INTERACTION, en los que Indra participa aportando su conocimiento y experiencia y que permitirán a la compañía seguir incorporando tecnología de vanguardia a sus soluciones para el transporte ferroviario y aeroportuario.

    Siete centros de Indra han obtenido recientemente el certificación global de gestión ambiental ISO 14001 de por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), lo que repercutirá en 35 instalaciones de todo el mundo.

    Avancar explica que el carsharing se multiplicará por 20

    Europart presenta una nueva página web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.