20 - 04 - 2024

    BHP invierte en Chile para asegurar operaciones

    bhp-invierte-en-chile-para-asegurar-operaciones

    La minera canadiense BHP Billiton ha invertido en Chile en una planta eléctrica a gas y en una desalinizadora para garantizar la sostenibilidad de su negocio de extracción de cobre durante los próximos diez años.

    BHP opera varias minas en Chile, entre ellas la de Escondida, que es el mayor yacimiento de cobre a nivel mundial. La subida del precio de la energía y la menor disponibilidad de agua han afectado a la productividad de la minera canadiense, por lo que ha decidido realizar dos inversiones que le aseguren una mayor eficiencia de cara al futuro.

    La inversión de BHP ha ido destinada a la construcción de una planta eléctrica a gas en el norte del país. La termoeléctrica de 517 megavatios entrará en operación el próximo mes de diciembre y permitirá a BHP cubrir la demanda energética de sus minas en Chile.

    La segunda inversión se ha realizado en la construcción de una planta desalinizadora capaz de producir 2.500 litros por segundo, acabando así con el problema de la escasez de agua para las labores de minería. La planta desalinizadora comenzará sus operaciones en 2017.

    BHP ha realizado una gran inversión en Chile y próximamente tendrá que realizar una importante inversión en Brasil. De hecho, Vale y BHP financiarán la recuperación de Minas Gerais tras la rotura de un dique de contención de residuos tóxicos.

    Nestlé inaugura nueva planta en México

    Mitsui quiere aumentar su inversión en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.