22 - 10 - 2020

    Amazon presenta su primer vehículo de reparto 100% eléctrico

    Amazon vehículo reparto eléctrico

    Apenas unos días luego de conocer que Competencia obligará a Amazon a cumplir con la normativa postal en España, el gigante norteamericano de la distribución acaba de presentar su primera furgoneta 100% eléctrica dedicada al reparto de paquetes.

    Como decíamos, la firma estadounidense ha sorprendido a propios y a extraños pues, si bien sabíamos que trabajaban en un vehículo con estas características, nadie esperaba que el primer prototipo saliera a la calle tan pronto, y mucho menos el anuncio siguiente, que remarca su objetivo de contar con unas 100.000 unidades para el 2030.

    En cuanto a las furgonetas en cuestión, hay que destacar que son fabricadas por Rivian, una empresa con sede en Michigan que posee un acuerdo con la compañía de Jeff Bezos para lanzar la unidad inicial del proyecto durante el próximo año.

    Claro que este modelo, pensado desde el primer momento para solucionar todos los inconvenientes con los que pueden encontrarse los propios empleados de Amazon, posee algunas características únicas, como por ejemplo una autonomía de hasta 250 kilómetros, más que suficiente para los desplazamientos rurales, además de integración con Alexa para obtener todo tipo de información relevante.

    No sólo eso, sino que además estos vehículos contarán con cámaras exteriores capaces de grabar en 360º, lo que le permitirá al conductor y su acompañante, poder ver todo lo que ocurre en el exterior de la unidad.

    Sin dudas se trata de un paso esencial en el crecimiento de la líder en distribución a nivel mundial, que también planea incorporar servicios complementarios de entrega con drones y otras alternativas de última milla para entornos urbanos.

    Primafrio reemplaza 300 de sus camiones por otros más eficientes

    LogCoop lanzará una red paneuropea de PyMes del transporte