18 - 04 - 2024

    LogCoop lanzará una red paneuropea de PyMes del transporte

    LogCoop red paneuropea PyMes del transporte

    LogCoop, la firma alemana de organización de transporte y logística para empresas medianas del continente europeo, acaba de anunciar oficialmente su intención de crear una plataforma informática desde la cual se puedan ofertar y contratar cargas tanto totales como parciales a nivel paneuropeo, fortaleciendo a los pequeños actores del sector frente al avance de las grandes multinacionales.

    Marc Possekel, director general del grupo, ha señalado en las últimas horas que esta red “contará con una estructura en la que se trabajará como en un gran grupo transitario”, a fin de “empoderar a los pequeños transportistas y apoyarlos para que puedan seguir el ritmo a las grandes corporaciones”, en días en los que el mercado está cada vez más concentrado.

    Siempre según el directivo, esta plataforma permitirá que una PyMe de Málaga pueda concretar un servicio para una empresa alemana o inglesa que requiera de tales soluciones, sabiendo que en ese entorno encontrarán una respuesta a sus necesidades.

    ¿Y cómo surgió esta iniciativa? “Descubrimos que Alemania es un mercado fragmentado muy competitivo, y que ninguna de las redes de carga, ni siquiera aquellas más grandes como Schenker o Dachser, disponía de una buena capilaridad dentro de los propios países”, indicó el mismo Possekel, agregando que la problemática se hace aún más patente en los pequeños transportistas.

    Hay que destacar, por otro lado, que LogCoop posee ahora mismo 220 miembros, 80 de los cuales tienen sus sedes centrales en países que no hablan idioma alemán, lo que demuestra su crecimiento también fuera de los mercados originales.

    Sobre España, que cuenta con 12 de esos 220 miembros, Possekel ha manifestado que “no se trata sólo del mejor aceite de oliva del mundo, tomates o cítricos, también percibimos la necesidad de transportar otras mercancías como bienes industriales”, por lo que la necesidad de establecer nuevos puentes entre estos mercados continentales resulta imperiosa.

    Amazon presenta su primer vehículo de reparto 100% eléctrico

    SKY podrá volar entre Estados Unidos y Perú