28 - 03 - 2024

    Primafrio reemplaza 300 de sus camiones por otros más eficientes

    Primafrio camiones eficientes

    Primafrio es una empresa especializada en transporte de mercancías por carretera que, desde hace ya algunos años, está llevando a cabo diferentes estrategias en pos de brindar una movilidad sostenible a sus empleados aliándose, por ejemplo, con Michelin.

    En este caso, sin embargo, el grupo dedicado sobre todo al tráfico hortofrutícola en España, ha señalado que incorporará en las próximas semanas hasta 300 unidades de vehículos pesados Volvo FH con I-Save de 460 CV a su actual flota, reemplazando con ellos otros modelos más antiguos, que producen demasiadas emisiones en cada trayecto por el país.

    Precisamente, esta medida se lleva a cabo con el objetivo de “aumentar la rentabilidad y eficiencia de las rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad”, dentro de una flota que ahora mismo cuenta con unos 2.000 vehículos que le pertenecen a la propia Campofrio, junto a otros 400 que son contratados de manera eventual, cuando hace falta ese refuerzo.

    Para llegar a esta conclusión, los responsables del grupo realizaron una serie de pruebas durante los últimos dos meses con estos camiones de Volvo, tiempo suficiente para comprobar la “eficiencia” del modelo en cuestión.

    José Esteban, consejero delegado de Primafrio, ha señalado al respecto de este experimento ,que “los resultados con el camión de prueba fueron muy buenos y los datos así lo reflejan. Es el camión adecuado para nuestras rutas y se ajusta a nuestra filosofía empresarial, es un vehículo fiable que nos garantizará calidad y rentabilidad en nuestras rutas”.

    De este modo, una de las principales compañías del transporte por carretera en España da un paso más en su búsqueda de transformarse en una firma ecológicamente responsable, una tendencia cada vez más habitual en el sector.

    Viva Aerobus movilizó 730.000 pasajeros en septiembre de 2020

    Amazon presenta su primer vehículo de reparto 100% eléctrico