19 - 04 - 2024

    SKY podrá volar entre Estados Unidos y Perú

    sky airline cancun

    El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó a petición de SKY Airline de realizar transporte de pasajeros, carga y correos entre Perú y Fort Lauderdale y Miami, en el estado Florida.

    Es una de las metas establecidas en el plan de internacionalización de la compañía iniciado en 2019.

    La solicitud había sido presentada por la aerolínea el pasado 10 de agosto. En esa ocasión, desde la compañía señalaron que “las rutas hacia los Estados Unidos fueron elegidas debido a su alta demanda de pasajeros en el mercado local. Además, no existen suficientes opciones low cost para peruanos. En el caso de Miami no hay ninguna aerolínea de bajo costo con vuelos directos desde Lima”.

    Tras la aprobación del DOT, SKY “también puede realizar servicios aéreos de pasaje, carga y correos desde cualquier punto del Perú y cualquier punto de los Estados Unidos, y fletar transporte aéreo extranjero entre cualquier punto o puntos de los Estados Unidos y otros puntos de un tercer país. Lo anterior, siempre que los servicios aéreos formen parte de servicios aéreos con origen/destino en el Perú con o sin cambio de aeronave, a excepción de los servicios de carga”.

    La aerolínea también está habilitada para realizar vuelos chárter internacionales.

    LogCoop lanzará una red paneuropea de PyMes del transporte

    Americold llega a España con la adquisición de Agro Merchants