28 - 03 - 2024

    Kia Motors Iberia aumenta las ventas un 54% en octubre

    Kia Motors Iberia

    Kia Motors Iberia ha aumentado las ventas un 54% durante el mes de octubre. En total, se han matriculado 3.284 unidades, doblando la subida registrada por el mercado español. Además, la penetración de mercado ha alcanzado un 4,6%.

    Las  3.045 unidades matriculadas por Kia en este canal  permiten alcanzar una cuota del 6,3%, convirtiendo a Kia en la novena marca en ventas en el canal más importante del mercado español.

    Siguiendo con la tendencia alcista, el 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en España. Con 25.096 matriculaciones y un crecimiento del 41,7% respecto a los diez primeros meses del año pasado, la filial española de la marca coreana logra una penetración del 3,7%.

    En lo que va de año, la participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,5% en este canal de particulares que se traduce en 20.795 matriculaciones, mejorando en un 52% los datos obtenidos por la marca en 2013.

    Por modelos, el Kia más vendido en España en octubre ha sido el todocamino Sportage con 1.140 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10,6%, situándose como el segundo modelo más vendido en su segmento en España.

    Le sigue los pasos la gama cee´d con 843 unidades y una penetración del 5,3% en su segmento. El monovolumen compacto Kia Carens alcanza las 546 matriculaciones, logrando además ser el modelo más vendido en el canal particulares de su segmento con una cuota del 11,7%. El Kia Rio, el utilitario del segmento B, matriculó 464 unidades.

    Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia, declaró que “los datos de octubre en particular y del año en general son reflejo del fantástico trabajo que se viene realizando  desde todos los ámbitos de Kia en España. Me siento especialmente feliz porque estos buenos resultados se traducen en una gran rentabilidad para nuestra red de concesionarios, convirtiéndola en una de las redes más saneadas y rentables del mercado español”.

    Kia Motors aumentó su valor de marca a finales de octubre un 480% entre 2007 y 2014, pasando de 929 a 5.400 millones de dólares, según la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas Globales”  elaborada por Interbrand.

    Amazon lanza servicio de entrega en el día en Canadá

    BNSF Railway abre centro logístico en Texas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.