28 - 03 - 2024

    Barcelona presenta su primer bus turístico de doble piso 100% eléctrico

    Barcelona City Tour bus eléctrico

    Los autobuses eléctricos de dos plantas siguen siendo poco habituales, pero en los últimos tiempos estamos recibiendo noticias que nos invitan a pensar que, en un futuro no tan lejano, podrían convertirse en protagonistas de nuestras calles como otros.

    Si no hace mucho Hyundai presentaba oficialmente su primer prototipo al respecto, ahora el servicio de bus turístico Barcelona City Tour, ha lanzado su primer autobús 100% eléctrico de doble piso, el que también será el primero en todo el país en asegurar las cero emisiones mientras realiza estos traslados.

    Auspiciado por el Área Metropolitana de Barcelona, el vehículo en cuestión fue enseñado al público en un acto al que asistieron la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, entre otros.

    En cuanto a las características de este bus, debemos decir que posee 76 plazas, casi la misma capacidad que uno convencional, mientras que el ahorro de emisiones será de unas 45 toneladas de CO2 cada año, como parte de las nuevas estrategias eficientes del AMB.

    Este autobús tiene un coste de 650.000 euros, aproximadamente el doble que el de una unidad tradicional, y permite desplazamientos de hasta 170 kilómetros o 13 horas sin interrupciones, mientras que se le han añadido cámaras de visión de 360º y cargadores USB en cada asiento.

    Los encargados del proyecto han señalado que se encuentran muy conformes no sólo por la buena aceptación que estas tecnologías tienen entre los residentes y turistas, sino además porque se está produciendo una nueva industralización en Cataluña, en torno a este tipo de vehículos.

    El Opel Vivaro-e estará disponible en España desde el 2020

    ONE cumplirá IMO2020 con el búnker bajo en azufre