20 - 04 - 2024

    DHL se encargará de la logística del e-commerce de Kiwoko

    DHL e-commerce Kiwoko

    DHL Supply Chain Iberia, la filial local del grupo logístico DHL Supply Chain, acaba de convertirse en la aliada de la cadena de tiendas de animales Kiwoko para gestionar la logística de su canal e-commerce.

    De acuerdo a lo que han explicado los representantes de DHL, todos los procesos operativos se llevarán adelante desde el centro logístico del que disponen entre Madrid y Toledo, más concretamente en Seseña Nuevo, lo que les permitirá gestionar unos 1.000 pedidos al día, aprovechando su nuevo algoritmo de reparto, más eficiente.

    De todos modos, los representantes de la alemana han señalado que cuentan con la capacidad suficiente como para hacerse cargo también del crecimiento exponencial que Kiwoko proyecta para los próximos meses.

    Rubén Aliseda, director de la Unidad de Negocio de Retail y Comercio electrónico de DHL Supply Chain Iberia, ha señalado al respecto que “los enormes incrementos de la venta online a los que se ha asistido por el Covid-19 se están convirtiendo en algo estructural y la tendencia seguirá aumentando”.

    “Desde DHL ponemos a disposición de Kiwoko las tecnologías y estrategias para que pueda aumentar sus recursos y capacidades para escalar de forma rápida y efectiva y, así, capitalizar todas las oportunidades del comercio electrónico”, concluyó el ejecutivo sobre esta colaboración a la que aportarán experiencia, tecnología y flexibilidad.

    Por su parte, desde la cadena líder en tiendas de animales en España han explicado que la elección de DHL se basa en la necesidad de hacer frente a las peculiaridades de la logística del e-commerce, con picos de demanda absolutamente marcados, pero también volátiles, que requieren de un importante conocimiento del sector.

    Embraer reporta una fuerte caída del 43% de los ingresos en 2020

    Glovo invertirá 20 millones de euros en su red logística en España