19 - 04 - 2024

    Glovo invertirá 20 millones de euros en su red logística en España

    Glovo red logística España

    Glovo, el segundo unicornio español, ha anunciado que realizará una inversión de 20 millones de euros en los próximos meses, con el objetivo de fortalecer su actual red logística, pensando en mejorar su servicio de entregas.

    Este proyecto, que se desarrollará sobre todo en 2021, le permitirá a la empresa conocida por el delivery de restaurantes, comenzar a disputar también el liderazgo en otros segmentos como el e-commerce, donde tendrá que enfrentarse con algunas gigantes multinacionales, como por ejemplo Amazon.

    De hecho fue el propio Daniel Alonso, director general de de Q-commerce de Glovo quien, en su momento, había adelantado que intentarían apostar por la “tercera generación del comercio”, o Quick Commerce, un concepto que se basa en las entregas inmediatas, con demoras máximas de una hora entre compra y reparto.

    Para llegar a esas metas, será necesaria toda una nueva estructura dentro de la compañía, conformando equipos que se dediquen únicamente a estas labores, y afrontando todos los gastos necesarios para su despliegue.

    Incluso, Glovo ya viene realizando algunas pruebas al respecto en distintos mercados del continente africano donde, claro, la competencia es mucho menor y ha podido abrirse camino sin tantas dificultades.

    Por lo demás, se espera que esta nueva sección de servicios de la firma esté compuesta por tres apartados claves: darkstores para el almacenaje de los artículos en las ciudades; alimentación a través de sus acuerdos comerciales con supermercados; y retail, donde aprovecharán sus alianzas con Douglas, Clarel o El Corte Inglés.

    DHL se encargará de la logística del e-commerce de Kiwoko

    Logista Pharma distribuirá los productos de la división Farmacia de Unilever