25 - 04 - 2024

    Google quiere revolucionar la logística

    Google quiere revolucionar la logística

    Andy Rubin, ingeniero de robótica de Google, encabeza los esfuerzos de la compañía para revolucionar el uso de robots en la vida civil. Las últimas pruebas de Google con la robótica están destinadas a implantar el uso de esta tecnología en la logística de la cadena de suministro.

    Rubin trabajó en Amazon hasta el pasado mes de marzo y desde entonces hasta ahora se desconocía en que estaba trabajando, ha sido el propio Andy Rubin el que ha revelado que ahora trabaja para el gigante de Internet en un departamento experimental.

    Hace unos días Jeff Bezos declaraba que Amazon está trabajando en el sistema “Amazon Prime Air” que permitiría hacer las entregas con aviones no tripulados. Estos drones permitirían que los consumidores recibieran lo que han comprado en apenas 30 minutos. Amazon no es sin embargo la única empresa que ha pensado en esta tecnología como una forma de mejorar su negocio, UPS y FedEx también han venido realizando pruebas en los últimos tiempos con los aviones no tripulados.

    El trabajo de Rubin en Google persigue un objetivo similar, aplicar la robótica a la cadena de suministro. Mientras empresas como Amazon, UPS o FedEx han invertido sus esfuerzos en pruebas con drones, Google ha desarrollado su labor de forma muy discreta adquiriendo en los últimos tiempos empresas de robótica tanto de Estados Unidos como de Japón. Entre ellas destacan: Industrial Perception, dedicada a la visión por ordenador. Schaft, Meka Robotics y Redwood, todas ellas dedicadas a la fabricación de robots humanoides. Dolly, una empresa fabricante de cámaras robot y Holomni, una empresa de diseño que está especializada en ruedas de robot.

    Google está apostando por el uso de la robótica humanoide, su idea de usar los robots en la cadena de suministro va más allá de usar los drones para entregar mercancía. En declaraciones a The New York Times, Rubin ha manifestado que el uso de robots aplicados a la logística de la cadena de suministro es algo que rondaba su cabeza desde hace más de diez años pero ha sido necesario esperar hasta ahora para que sea económicamente viable construir sistemas automatizados a la escala que el imaginaba.

    Nuevo servicio de envío directo de Japón a México

    Carrefour compra 127 centros comerciales a Klépierre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.