28 - 03 - 2024

    Nuevo servicio de envío directo de Japón a México

    Servicio de envío directo de DHL de Japón a México

    Global Forwarding, la división de DHL especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, acaba de lanzar un servicio semanal LCL Direct Box que conectará directamente el puerto de Yokohama (Japón) con el puerto de Manzanillo (México), reduciéndose el tiempo de envío de la mercancía en aproximadamente 10 días.

    Mark Slade, presidente y director de DHL Global Forwarding en Japón, ha señalado que en los últimos tiempos México ha crecido con fuerza en materia de exportaciones para la industria manufacturera, incluyendo la industria automovilística y esto ha hecho que muchas compañías japonesas estén ampliando allí sus negocios. Este nuevo servicio, más competitivo en términos de costes y velocidad, permitirá seguir creciendo a los clientes japoneses de DHL Global Forwarding que realizan sus negocios en México.

    La mercancía será recogida y embarcada en las seis estaciones de contenedores de carga que DHL tiene repartidas en Japón, se ensamblarán en contenedores en el Puerto de Yokohama y serán embarcadas, viajando directamente hasta Manzanillo sin necesidad de ningún reembarque.

    Con este nuevo servicio las mercancías llegarán a México en 25 días si proceden desde Yokohama, 27 días si proceden desde Nagoya, Kobe, Osaka o Tokio y 28 días las que procedan desde Hakata.

    Con esta nueva línea, ya son seis los servicios LCL con los que cuenta DHL Global Forwarding: Puerto de Busán (Corea del Sur) – Puerto de Manzanillo; Puerto de Manzanillo – Puerto de Cartagena (Colombia); Puerto de Santos (Brasil) – Puerto de Veracruz (México); Puerto de Hamburgo (Alemania) – Puerto de Veracruz; Puerto de Buenos Aires (Argentina) – Puerto de Altamira (México).

    Durante 2013 DHL ha impulsado los negocios de las empresas japonesas en América con servicios como LCL pero también ha favorecido las inversiones estadounidenses, canadienses y de América Latina en la zona del Pacífico reforzando las rutas aéreas de comercio, mediante una conexión directa entre la central de DHL en el continente americano y Japón. Por ello se ha puesto en marcha la conexión Japón – Cincinnati (Ohio) con un vuelo diario con capacidad para 100 toneladas.

    Se han reforzado también las conexiones internas en la región asiática, enlazándose a Taipei en Taiwan con ciudades como Incheon en Corea y Nagoya en Japón. Las conexiones con Austria también han sido reforzadas duplicándose el número de conexiones entre los mercados del norte de Asia y Australia.

    UPS y FedEX planean usar drones

    Google quiere revolucionar la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.