28 - 03 - 2024

    Grupo PSA invierte en Argentina

    grupo-psa-invierte-en-argentina

    La multinacional del sector automovilístico Grupo PSA va a invertir en Argentina 320 millones de dólares (298 millones de euros) para poder fabricar en el país vehículos nuevos a partir del año 2019, cuando la nueva planta entre en funcionamiento.

    La inversión que se va a llevar a cabo en la planta de El Palomar, en los suburbios de Buenos Aires, supondrá una transformación industrial que incluirá la introducción de la plataforma Common Modular Platform (CMP).

    Grupo PSA tiene como objetivo convertir a su planta de El Palomar en un referente a nivel mundial,  por ello ha estado trabajando en su plan de transformación industrial durante más de un año.

    La plataforma CMP que se va a instalar en Buenos Aires será de última generación y multienergética, siendo una de las más modernas a nivel mundial cuando esté finalizada en 2019.

    Los nuevos vehículos que fabricará Grupo PSA en Buenos Aires irán destinados tanto al mercado local como a la exportación.

    Grupo PSA no tiene las mismas expectativas de crecimiento en todo el mundo. De hecho, el grupo automotriz suprimirá más de 2.000 empleos en Francia en 2017.

    Pemex apuesta por las alianzas para seguir creciendo

    Bombardier recorta un 84% sus pérdidas hasta septiembre de 2016