18 - 04 - 2024

    Honda decide abrir una nueva planta de fabricación en China

    honda-civic

    La marca japonesa de automóviles Honda ha decidido abrir una nueva planta de fabricación en China. De hecho, la compañía ha puesto en marcha el proyecto gracias a la creciente demanda de sus vehículos en el país asiático. Además, las instalaciones contarán con todos los avances para poder fabricar en ella modelos eléctricos.

    En realidad, la nueva planta que construirá Honda en China contará con una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados y se construirá a tan solo ocho kilómetros del distrito de desarrollo económico y tecnológico de Wuhan, la ciudad más poblada de la zona centro de China.

    La nueva fábrica se inaugurará para el año 2019 y su capacidad anual será de unas 120.000 unidades. Asimismo, el presidente y director ejecutivo de Honda, Takahiro Hachigo, ha señalado que “las ventas de Honda en China están creciendo y las ventas unitarias anuales se espera que lleguen hasta los 1,2 millones de unidades en 2016”.

    Hachigo ha añadido que “el mercado chino tiene potencial para un mayor desarrollo y crecimiento. Con el fin de seguir satisfaciendo la fuerte demanda, Honda presentará sus productos altamente atractivos equipados con tecnología punta al mercado chino por delante de otros mercados”.

    Por otra parte, Honda comercializará vehículos con piloto automático para el año 2020, al igual que sus dos mayores competidores japoneses Toyota y Nissan. La empresa nipona ha desarrollado una tecnología propia llamada ‘Sensing’ que procesa los datos captados por cámaras y radares incorporados en los coches.

    Bombardier recorta un 84% sus pérdidas hasta septiembre de 2016

    Ford no cambia sus planes de aumentar su producción en México