16 - 04 - 2024

    Pemex apuesta por las alianzas para seguir creciendo

    pemex-apuesta-por-las-alianzas-para-seguir-creciendo

    La petrolera mexicana Pemex ha decidido apostar por las alianzas para seguir creciendo durante los próximos años y poder desarrollar nuevos proyectos, aprovechando la experiencia de otras empresas.

    Pemex se ha asociado con la australiana BHP Billiton para desarrollar de forma conjunta el bloque Trión en las aguas del Golfo de México. Esta es la primera vez en la historia de Pemex en la que trabajará conjuntamente con otra empresa en proyectos potencialmente lucrativos.

    Responsables de Pemex han destacado que la empresa tiene previsto desarrollar cuatro proyectos en aguas someras y en tierra durante 2017, a los que se podrían sumar en 2018 al menos otros cinco proyectos más, no descartándose en ningún caso buscar la colaboración de otras empresas.

    José Antonio González Anaya, director general de Pemex, ha manifestado que la alianza con otras empresas permite a su compañía beneficiarse de la experiencia de estas y tener más capacidad de inversión en nuevos proyectos.

    La empresa está sopesando además una colaboración con productores de Estados Unidos para compartir información sobre transporte y procesamiento en pozos de petróleo cercanos a la frontera marítima.

    Pemex ha atravesado problemas de liquidez en los últimos tiempos, lo que le ha obligado a buscar soluciones alternativas. De hecho, Pemex ya ha pagado más de la mitad de la deuda a sus proveedores.

    Lifan comienza reestructuración de su planta en Uruguay

    Grupo PSA invierte en Argentina