19 - 04 - 2024

    Correos quiere subir los salarios y convocar nuevas plazas

    Correos

    La empresa española Correos quiere subir los salarios y convocar nuevas plazas. Para ello, ha presentado a los sindicatos medidas salariales y la reducción de la temporalidad, que incorpora además la convocatoria de hasta 6.755 puestos de trabajo en distintas fases.

    De hecho, la empresa ha señalado que la convocatoria de empleo se va a llevar a cabo con una mesa de negociación y en base a las tasas de reposición. El objetivo es el de estabilizar el empleo temporal que se desarrolle hasta el año 2020.

    Además, Correos ha propuesto otras medidas para mejorar la gestión del empleo, como introducir agilidad en el funcionamiento de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal con el fin de mejorar el empleo público y las condiciones de trabajo.

    Cabe destacar que la empresa ha planteado un proyecto dirigido a promover la carrera y el desarrollo profesional de sus  trabajadores, ofreciendo plazas para promoción interna y otras propuestas que se pueden sumar durante el año 2019.

    Por otro lado, Correos Express ha presentado una nueva aplicación para tener un control total en sus envíos. La aplicación proporcionará a los clientes con un solo clic toda la información relativa a sus envíos y ya está disponible para la plataforma Android.

    Thomas Cook sufre pérdidas por 183 millones de euros en 2018

    EDreams consigue un 5% más de facturación hasta septiembre