29 - 03 - 2024

    El Porsche Taycan eléctrico ya ha colocado más de 30.000 reservas en Europa

    Porsche Taycan eléctrico reservas

    Seguramente cuando se produjo el lanzamiento del Porsche Taycan, ni los más optimistas esperaban que la versión eléctrica de este coche atrajera tanto a los usuarios, algo de lo que dan cuenta las más de 30.000 reservas pedidas hasta el momento en el continente europeo.

    En esta parte del mundo se han superado sin problemas los 30.000 pedidos, la mayor parte de las 32.000 reservas en todo el planeta, lo que significa además que este Taycan eléctrico podría representar aproximadamente el 40% de las ventas de la alemana en el Viejo Continente.

    Oliver Blume, CEO de Porsche, señaló al respecto que “la tendencia está en constante aumento”, explicando que cada uno de los clientes se encargó de depositar 2.500 euros para asegurarse su unidad, el depósito que se exige en estos casos.

    Blume definió este momento de la marca como un “boom especial”, ya que cerraron el 2018 con 77.216 unidades comercializadas en nuestro continente, cifra que seguramente será superada en un 2019 que, al cierre del tercer trimestre, ya registraba 60.764 ejemplares en las calles.

    En Alemania, Porsche ha tenido que contratar otros 500 trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de este coche eléctrico, todo lo contrario de lo que viene ocurriendo con Daimler, Audi o BMW, que debieron despedir empleados en este proceso de cambio hacia lo eficiente.

    Eso sí, por el momento los números de esta compañía se encuentra muy lejos de los de Tesla, que con su recién presentada Cybertruck superó las 250.000 reservas en menos de una semana, repitiendo el éxito de sus “Model” anteriores.

    Easyjet abrirá cinco nuevas rutas entre España y Europa en el 2020

    El Nissan LEAF e+ ya se puede comprar en España