19 - 03 - 2024

    Sistema QuickPick Remote de Crown recibe premio por su diseño

    Crown QuickPick Remote Design Award 2015

    El sistema semiautomatizado de recogida de pedidos QuickPick Remote perteneciente a Crown, empresa internacional de manipulación de mercancías, ha recibido el Premio Alemán de Diseño 2015 en la categoría ‘Industria, materiales y sanidad’ de la mano del Consejo Alemán de Diseño.

    Con ello, el Consejo reconoce el buen diseño del concepto en el que se basa esta tecnología, que combina un recogepedidos de bajo nivel de Crown con un guante de control remoto. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Frankfurt am Main en febrero de 2015.

    El jurado del Consejo de Diseño explicó de este modo los motivos de su decisión: “QuickPick Remote es el primer recogepedidos semiautomatizado de su clase y supone un logro extraordinario de diseño. La máquina por sí sola ya pone muy alto el listón en materia de ergonomía, pero además, y ése es el verdadero aspecto innovador, puede maniobrarse a distancia empleando el singular guante de control remoto, con sensores láser en la carretilla para asegurar un manejo seguro”.

    En opinión del Consejo de Diseño alemán, este sistema permite reducir “enormemente las distancias que tienen que recorrer los conductores con cargas en las manos y se mejora la productividad hasta un 25%”.

    Jim Kraimer, director de diseño de Crown, afirma que “para nosotros es un honor ser reconocidos con este prestigioso premio. Se trata de una de esas innovaciones extraordinarias que realmente simplifican el proceso de recogida de pedidos y supone una ventaja tanto para la dirección como para los esforzados trabajadores en su intensa jornada laboral”.

    El comité internacional de especialistas del jurado que otorga el Premio Alemán de Diseño se compone de 30 expertos en diseño del ámbito de los negocios, el mundo académico y el sector del diseño.

    El comité seleccionó las mejores propuestas de entre un total de 2.250 diseños de alto nivel presentados a la competición desde todos los rincones del mundo, y repartió los galardones premiando logros que despuntaban a nivel nacional e internacional en diez categorías de diseño de producto y de comunicación respectivamente.

    QuickPick Remote ha obtenido también el Premio IFOY (International Forklift Truck of the Year) y el Premio de Diseño iF, ambos otorgados en 2014. Desde 1965, las carretillas de Crown han obtenido más de 80 premios internacionales de prestigiosas instituciones y asociaciones de diseño.

    Ésta no es la única innovación que ha sido premiada por su diseño recientemente. De hecho, Kia GT Ride, aplicación gratuita para smartphones que permite a los usuarios diseñar sus circuitos de carreras de coches, recibió a principios de noviembre un premio ‘Red Dot Design Award’ por su diseño.

    Kerry Logistics adquiere Able Logistics

    Gefco es premiado como la ‘Mejor Compañía de Ferrocarril’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.