28 - 03 - 2024

    Checkpoint Systems ofrece análisis predictivo en comercios multicanal con Sense + Respond

    solucion-software-nube

    La solución Sense + Respond, surgida de la colaboración entre Checkpoint Systems y Microsoft para llevar sus soluciones de visibilidad de la mercancía con RFID a la nube y para mejorarlas mediante las herramientas de análisis de Microsoft, ofrece a los comercios multicanal un enfoque flexible y de implementación rápida para captar información en tiempo real y realizar análisis predictivos.

    Sense + Respond utiliza OAT Foundation Suite, la plataforma de Checkpoint para los retailers basada en el Internet of Things (IoT), junto con Microsoft Azure Cloud Solution, ayudando a los minoristas a tomar decisiones acertadas en tiempo real.

    “En la carrera para asegurar la fidelidad de los compradores, los comercios tienen que encontrar maneras más rápidas y acertadas de entender e involucrar a los consumidores conectados a través de los distintos canales”, señala David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.

    “Como líderes mundiales en implementación de RFID, hemos colaborado con Microsoft para diseñar una solución de visibilidad de la mercancía escalable, fácil de implementar y que aporte valor a los comercios”, añade Pérez del Pino.

    La nueva solución de visibilidad de la mercancía impacta positivamente en los beneficios de los comercios ya que implica mayor implicación de los compradores y conversión a clientes en todos los canales mediante la información sobre el consumidor captada en tiempo real por sensores, e integrada con herramientas de business intelligence.

    Además, esta solución aporta más eficiencia en el cumplimiento de los pedidos multicanal, y mejora de la calidad del servicio y del compromiso de los empleados, a través de aplicaciones de gestión de tareas que se basan en sensores.

    También supone un incremento de la agilidad en la cadena de suministro y entrega final optimizada gracias a la transparencia del inventario en tiempo real y la automatización de procesos en la respuesta a los pedidos.

    Además, cabe señalar el incremento de la disponibilidad de los artículos en la tienda gracias a la optimización de la trazabilidad y precisión del inventario y la implementación más rápida y con menor coste mediante soluciones de alto rendimiento basadas en la nube y la arquitectura informática híbrida.

    Esta solución permite una visión 360º del comportamiento de los clientes gracias a la integración de datos tomados con sensores multimodales (RFID, NFC, localización, etc.) con los sistemas de registro del minorista ya existentes y aporta información útil y procesable para los minoristas mediante la integración de los datos captados con la plataforma de IoT de Checkpoint y la herramienta de Microsoft Azure, con capacidad de extracción de datos y análisis predictivo.

    Según Brendan O’Meara, director general de Worlwide Retail y Consumer Goods de Microsoft, “cada vez más los minoristas están implementando soluciones de sensores de información en tiempo real en cada paso de la experiencia de compra, ya sea online, en dispositivos móviles o en tiendas físicas”.

    O’Meara añade que “la solución de Checkpoint Sense + Respond utiliza la suite Microsoft Azure IoT e integra la RFID y los demás sistemas de los minoristas en una nube inteligente que conecta los elementos clave de la experiencia de compra del consumidor moderno y permite a los minoristas responder rápidamente a las necesidades de los consumidores, que cada vez evolucionan más rápido”.

    Checkpoint mostrará la solución Sense + Respond en el estand de Microsoft (#2803) durante el NRF Big Show, que se celebrará entre el 17 y el 20 de enero de 2016. La solución estará disponible a principios de este año.

    Checkpoint Systems ya presentó a finales de octubre la antena antihurtos inteligente EVOLVE MV E10 2.0, que analiza datos estratégicos para mejorar la prevención de la pérdida desconocida y las operaciones de gestión de la mercancía en los comercios especializados en moda.

    Gestamp Wind pone en marcha siete parques eólicos

    Estados Unidos rechaza propuesta de Volkswagen para reparar motores trucados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.