16 - 04 - 2024

    Jetsmart Airlines volará de Mendoza y San Rafael a 40 destinos

    jetsmart

    El Gobierno de Argentina autorizó a la aerolínea chilena de bajo costo Jetsmart a volar unas 40 rutas que conectarán a distintos puntos de la provincia de Mendoza con destinos nacionales e internacionales.

    Los destinos de los vuelos están repartidos en la misma Argentina, pero también en Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.

    La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas en el Boletín Oficial del país suramericano, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    Esta medida forma parte del otorgamiento a Jetsmart Airlines de 261 rutas para operar comercialmente durante un período de 15 años, en el marco de la política oficial por impulsar la competencia.

    Jetsmart había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública Nº 221 en octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en Argentina.

    Según dice el Boletín Oficial, el funcionario nacional otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

    La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

    Lidl ya ha eliminado por completo las bolsas de plástico

    Red Tortuga ofrece GNL y GNC en España, Francia y Bélgica