15 - 05 - 2021

    Lidl ya ha eliminado por completo las bolsas de plástico

    Lidl bolsas de plástico

     

    Luego de anunciar el respectivo compromiso empresarial durante el pasado mes de mayo, Lidl ha anunciado que desde el 1 de enero, ya no vende bolsas de plástico para la compra en ninguna de sus tiendas de España. Se trata de otro paso adelante de la compañía en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

    Lo cierto es que si bien la empresa siempre ha cobrado por las bolsas de compra en España desde su llegada al país, para desincentivar el uso de estos elementos de transporte de sus productos, lo cierto es que en el 2018 se decidió a la eliminación total de las mismas.

    No se trata de un detalle menor, considerando que de esta forma, la alemana se convierte en la primera cadena de supermercados con presencia en España en tomar esta pionera medida en materia de sostenibilidad medioambiental.

    Además, hay que tener en cuenta que esta medida cuenta con un amplio apoyo incluso por parte de los clientes de la compañía, teniendo en cuenta lo resultados de sus encuestas internas, que indican que entre 5.500 consultados, un 90% de ellos apoyan esta decisión.

    Como contrapartida, Lidl estará ofreciendo a los consumidores que pasen por sus tiendas, bolsas de rafia reutilizables que serán comercializadas por 50 céntimos de euros cada una de ellas. La idea es que el cliente las adquiera sólo una vez y luego las reutilice cada vez que vaya a hacer compras. De hecho, las habrá de diferentes tamaños para todas las necesidades.

    Por si eso fuera poco, también durante este año Lidl eliminará todos los artículos de plástico de un solo uso.

    GLS utilizará la red de puntos de entrega de Celeritas

    Jetsmart Airlines volará de Mendoza y San Rafael a 40 destinos