28 - 03 - 2024

    Correos cancela repartos en las zonas más afectadas por la ola de frío

    Correos repartos ola de frío

    Tal como se preveía, Correos ha eximido del reparto a los carteros que trabajan en las zonas más afectadas por el temporal de nieve y bajas temperaturas que trajo consigo la borrasca Filomena.

    De hecho, si bien rápidamente se descartó un desabastecimiento por problemas logísticos como consecuencia del frente frío que afectó a casi todo el país, situaciones específicas relacionadas con calles inaccesibles o que aumentan las probabilidades de caídas o accidentes han llevado a tomar tal decisión.

    En concreto, son hasta 11 las provincias en las se esperan, para estos días, temperaturas de -10° C o menos: Madrid, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo

    A partir de esa información facilitada por la Agencia Estatal de Metereología –AEMET-, las autoridades de Correos atendieron a las solicitudes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios –CSIF-, cancelando todos los repartos en los que el estado de las calles fuera incompatible con esas tareas.

    Incluso, en la propia web de la compañía se puede leer un comunicado al respecto:

    Debido a las condiciones meteorológicas ocasionadas por el temporal Filomena, las carreteras y vías en gran parte del país están cerradas o colapsadas, lo que impide que nuestros servicios se realicen con normalidad. Por este motivo, te informamos de que los servicios de admisión y recogida de pedidos se verán afectados, así como el cierre de algunas oficinas (consulta tu oficina antes de acudir). Además, algunos de los pedidos pueden sufrir una demora en la fecha de entrega prevista. Esperamos poder recuperar la normalidad lo antes posible.

    XPO Logistics presenta a los directivos de su nueva área logística

    Ian Taylor agenció nave para transporter helicópteros