26 - 01 - 2021

    XPO Logistics presenta a los directivos de su nueva área logística

    XPO Logistics directivos nueva área logística

    El proveedor internacional de soluciones de transporte y logística XPO Logistics acaba de presentar a los directivos de su nueva área logística, que se encargarán de la esperada escisión interna de la firma.

    El procedimiento, que se concretará en algún momento de 2021 tal y como está previsto, dará como resultado una nueva empresa que cotizará en bolsa, teniendo como presidente de su Consejo de Administración a Brad Jacobs, que además se mantendrá al frente XPO Logistics como presidente y CEO.

    Una vez que ambas compañías trabajen por separado, la nueva logística podría ser considerada la segunda mayor por contrato en todo el mundo, atendiendo no sólo a sus soluciones líderes en comercio electrónico, alimentación y bebidas y logística inversa, sino también a su red de distribución.

    Ejecutivos de XPO que liderarán la nueva área

    Malcolm Wilson: el actual CEO de XPO Logistics Europe oficiará como CEO del negocio global de la nueva enseña, aprovechando sus 30 años de experiencia en la cadena de suministro, a cargo de operaciones multinacionales. Se unió a XBO en 2015, cuando ésta cerró la compra de Norbert Dentressangle, donde era máximo responsable de la división de logística.

    Richard Cawston: el presidente de supply chain de XPO en Europa conservará su actual rol en la nueva área, siendo otros de los que se sumó a través de la adquisición de Norbert Dentressangle en 2015. Destaca especialmente por sus conocimientos en e-commerce.

    Ashfaque Chowdhury: al igual que en el caso anterior, el presidente de supply chain de XPO en América y Asia Pacífico preservará su empleo en la nueva área de logística.

    Aeroméxico superó el millón de pasajeros tras la pandemia

    Correos cancela repartos en las zonas más afectadas por la ola de frío