18 - 04 - 2024

    Hyundai Merchant Marine venderá su negocio de GNL

    Hyundai Merchant Marine quiere vender su negocio de GNL

    Hyundai Merchant Marine planea vender su filial de transporte de gas natural licuado (GNL) a una empresa de inversión local por 1,1 billones de wones, el equivalente a 1.030 millones de dólares. La venta es parte de la estrategia de Hyundai Merchant Marine para obtener fondos que le permitan reducir su deuda.

    Hyundai Merchant Marine está en camino de hacer públicos los datos que revelarán que 2013 ha sido su tercer año consecutivo de pérdidas debido a la débil demanda en el sector desde el inicio de la desaceleración económica mundial.

    Hyundai Group, una vez afiliado con el Grupo Hyundai Motor, también tiene previsto apoyar al segundo mayor exportador de Corea del Sur por cuota de mercado en la venta de Hyundai Securities Co. Ltd.

    En un comunicado, Hyundai Merchant Marine dijo que ha elegido a IMM Investment Corp como el oferente preferido para adquirir la empresa de transporte de GNL y que tiene previsto completar el acuerdo en el primer semestre de este año.

    La unidad de gas natural licuado, que ha proporcionado a Hyundai Merchant Marine un flujo de caja estable, posee 10 buques y lleva casi el 20% de las importaciones de GNL anuales de Corea del Sur en virtud de contratos a largo plazo con la estatal Korea Gas Corp.

    “La venta es nuestra mejor opción para restaurar la confianza del mercado y vamos a concentrar nuestros esfuerzos para mejorar la competitividad en los contenedores y graneleros de cara al futuro”, dijo Hyundai Merchant Marine en el comunicado.

    Por otra parte, el rival más grande de Hyundai Merchant Marine, Hanjin Shipping Co Ltd, planea vender parte de su flota de graneleros y otros activos para recaudar la mitad de los 1.530.000.000.000 de wones que debe.

    El gas natural licuado forma también parte de la estrategia de Skangass, empresa que ha comenzó la construcción de una estación de GNL en Risavika, cerca de Noruega, con la finalidad de abastecer de gas natural licuado a los transbordadores de crucero de la compañía Fjord Line.

    E. Leclerc factura un 4,7% más en 2013

    Makro recibe el certificado de ‘Top Employers 2014’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.