25 - 04 - 2024

    Volotea transportó un 16% más de pasajeros en 2019

    Volotea pasajeros 2019

    Volotea se encuentra en pleno crecimiento. Si durante este 2020 la compañía operará sus primeros vuelos desde Barcelona tras realizar una inversión de 15 millones de euros para mejorar la experiencia de los pasajeros, ahora el cierre del balance del año pasado demuestra los resultados de todo este esfuerzo.

    Hace apenas algunas horas, los ejecutivos de esta aerolínea creada por los fundadores de Vueling, informaron que durante 2019 fueron capaces de trasladar a más de 7,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de un millón de pasajeros respecto de lo logrado en 2018, una mejoría del 16%.

    Si nos centramos únicamente en lo ocurrido con los vuelos realizados dentro de España, podemos ver que ese crecimiento llega hasta el 20%, totalizando en 2019 una cifra de 1,4 millones de pasajeros desplazados en sus aviones, por encima de cualquier previsión.

    Desde Volotea han explicado que este buen momento se debe al trabajo realizado en pos de una mayor ocupación de cada vuelo, más que a nuevas frecuencias. Por primera vez, las conexiones de la firma han enseñado un factor de ocupación del 94%, casi inmejorable.

    Pero además no se trata de una mejora parcial ni de ciertos mercados, porque los resultados positivos de 2019 se repiten también en Francia, en Italia o en Grecia, donde las tasas de crecimiento han sido del 14%, 13% y más del 10% respectivamente.

    Para este 2020, se espera que Volotea continúe creciendo, no sólo gracias a su llegada al aeropuerto de Barcelona, desde donde ofrecerá rutas a Nantes y Estrasburgo, sino también por su arribo a Castellón, desde donde conectará con Marsella.

    Sky Airline operará dos nuevas rutas en Perú

    El Honda Jazz híbrido 2020 llega a España desde 22.900 euros