20 - 04 - 2024

    Toyota presentará un nuevo motor con el nuevo Auris en Ginebra

    Toyota Auris Hybrid 2019

    La compañía automovilística japonesa Toyota presentará un nuevo motor con el lanzamiento de la tercera generación del Auris en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), el modelo más vendido en España en 2017, logrando las 17.682 unidades matriculadas.

    De hecho, el nuevo Auris será el primero en montar el nuevo propulsor de Toyota, que se erige en el de mayor eficiencia térmica del mundo fabricado hasta ahora, según resalta la compañía nipona en un comunicado.

    En concreto, el nuevo motor es de 2.0 litros de gasolina, con hasta 171 caballos de potencia, en el cual se han mejorado los sistemas de escape y refrigeración y se ha reducido la fricción de los componentes mecánicos.

    El resultado es un motor con un 40% de eficiencia térmica, es decir, durante su funcionamiento solo derrocha un 1% menos de energía que el Toyota Prius híbrido. Además, Toyota indica que el 41% de eficiencia térmica que logra el Prius se igualará en las nuevas variantes híbridas, aunque mejorando sus prestaciones.

    La marca ha señalado que “las nuevas unidades desarrollan un par superior a todos los regímenes del motor, desde bajas a altas revoluciones, y cumplirán anticipadamente con las futuras normativas de escape en los distintos países”.

    Por otro lado, Toyota construirá en el Puerto californiano de Long Beach (Estados Unidos) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

    La americana World Courier adquiere un espacio logístico en Barcelona

    Globalia logra beneficios de nuevo en su ejercicio 2017