29 - 03 - 2024

    CMA CGM reinicia servicio semanal en puerto de Ensenada

    cma cgm mexico

    La naviera CMA CGM iniciará un nuevo servicio semanal desde el puerto de Ensenada, para conectar a los exportadores del norte de México con el mercado asiático.

    El servicio “ACSA12” significa un regreso de la importante naviera al puerto de Ensenada y ofrece una conexión directa para las exportaciones desde ese puerto con destino a Yokohama, Pusan, Kaohsiung Hong Kong, Shekou, Ningbo y Shanghái.

    Tendrá  salidas semanales y será operado al 100% por el grupo CMA CGM, asegurando un nivel de servicio eficiente y confiable.

    En un comunicado de CMA CGM, se detalla que Ensenada es un puerto que se ha posicionado como plataforma logística en el extremo norte de México, para el comercio exterior. Solo en 2018 exportó más de 24.000 TEUs, crecimiento que ha impulsado la estrategia dirigida a fortalecer la presencia de CMA CGM en este mercado en el corto y largo plazos.

    El servicio también atenderá el mercado de importación desde la Costa Oeste de Sudamérica (WCSA) hacia la Costa Oeste de México, consolidando la posición regional para el tránsito marítimo continental

    La UE cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8

    Seat también lanzará una motocicleta eléctrica durante este año