29 - 03 - 2024

    Infiniti dejará de vender coches en España y Europa en 2020

    Infiniti España Nissan

    Más allá de haberlo intentado en los últimos años con el lanzamiento de diferentes vehículos, en algunos casos muy interesantes, la compañía Premium de Nissan ha decidido dejar de vender coches en Europa Occidental a principios de 2020.

    De esta forma, Infiniti comienza a despedirse de mercados como el español, incluso a pesar de los buenos resultados comerciales que la empresa tiene en el país hace ya muchos meses, al punto de ser el principal destino a nivel europeo.

    Para que nos demos una idea del buen momento que Infiniti pasaba en España, debemos decir que mientras que las matriculaciones han caído alrededor del 8% en los primeros dos meses del año, esta firma creció en ventas en enero y febrero en torno al 22%.

    La novedad, ya confirmada por la misma filial de Nissan a través de un comunicado oficial, fue comentada por representantes de la firma japonesa en España, al señalar que lamentan mucho la situación, “teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Trabajaremos para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos”.

    Todo indica que, de aquí en adelante, Infiniti se centrará en los mercados en los que tiene cuotas de crecimiento incluso más altas, como por ejemplo el norteamericano, donde apostará sobre todo por mejorar su oferta SUV. Algo semejante ocurre con China, donde ya se ha anunciado el lanzamiento de hasta cinco nuevos modelos durante el próximo lustro.

    Norwegian valoró diferencias de mercados en Latinoamérica

    Xiaomi comercializará la nueva bicicleta eléctrica HIMO C20 en España