27 - 06 - 2019

    CHEP desarrolla modelo de trabajo colaborativo para cadenas de suministro

    Chep-camiones

    CHEP ha desarrollado un modelo de trabajo colaborativo para cuantificar, ahorrar costes e incrementar eficiencias logísticas a lo largo de la cadena de suministro. Este modelo ha sido elaborado junto con la consultora Miebach Consulting y un grupo de clientes de CHEP.

    Miebach Consulting ha ayudado a la compañía pool a determinar los flujos físicos, los parámetros de costes relevantes y realizar el análisis de sensibilidad necesario para construir y validar el modelo.

    Desde hace 5 años, CHEP gestiona un grupo de trabajo formado por casi 30 de los principales fabricantes, distribuidores y operadores logísticos de Europa. Dentro de este grupo, hay un proyecto de trabajo dedicado exclusivamente a la búsqueda de modelos de costes y propuestas de trabajo colaborativo, que beneficien a la cadena de suministro.

    CHEP, Miebach Consulting e Incept, empresa especializada en medición de costes de la cadena de suministro, han utilizado una herramienta de modelado patentada llamada NVM (Network Value Model) para cuantificar y analizar los flujos de paletas entre distintos fabricantes y distribuidores y diseñar un modelo que permita, por medio de iniciativas de colaboración de transporte, reducir los costes e incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.

    Teniendo en cuenta una cadena de suministro formada por una combinación de fabricantes y distribuidores, el equipo determinó los flujos físicos de los diferentes diseños a evaluar, definió los parámetros de los costes relevantes y los índices de productividad y propuso una serie de escenarios sensibles de análisis.

    La estructura del modelo se construyó para permitir la consideración de cinco estrategias “Route-to-Market” , tres escenarios y dos modelos de distribuidor. Además, se calcularon las oportunidades de reducción de costes como resultado de las soluciones colaborativas de “Route-to-Market” diseñadas, identificando oportunidades de ahorro de costes para la logística “end-to-end” de entre el 30 y el 40% (cuanto más pequeño es el pedido, más grande es el ahorro obtenido a través de la colaboración).

    El modelo probó que las soluciones de la cadena de suministro colaborativas tienen un gran potencial de ahorro tanto para fabricantes como para distribuidores y, en consecuencia, para toda la cadena de suministro.

    En una siguiente fase, CHEP tiene el objetivo de promover la implementación de estos hallazgos en un grupo piloto para la región de Europa, y perfeccionar el modelo para la participación de otros canales de venta y aplicaciones específicas.

    CHEP suele realizar colaboraciones para llevar a cabo sus proyectos. De hecho, la compañía firmó un acuerdo con Henkel a finales de noviembre de 2013 para incrementar el uso de paletas azules en el mercado alemán, eliminando el uso de paletas de intercambio.

    JSC Russian Railways Logistics adquiere el 50% de LNT

    Amazon amplía servicios en Austin

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.