18 - 04 - 2024

    Jan de Nul trabaja para reforzar el dragado del río Paraná

    fuente: webpicking

    Como es de público conocimiento se ha producido en las últimas semanas una extraordinaria bajante del Río Paraná, de una magnitud tal, que no registraba antecedentes similares en los últimos 30 años.

    Este fenómeno ha llevado a que en el Paraná inferior se produzca una pérdida de casi 3 pies de profundidad en la Hidrovía, con el consecuente impacto negativo en la actividad agroexportadora, generando pérdidas en la capacidad de carga de los buques y demoras y complicaciones en la navegación que se ve sensiblemente afectada en dichas condiciones.

    La vía navegable se encuentra en la actualidad por debajo del 80% del caudal de agua previsto para cumplir con la profundidad de diseño de 34 pies (10,95 metros).

    En este contexto Jan de Nul está realizando un esfuerzo adicional de sobredragado para poder sumar 2 pies de profundidad y de esa manera contribuir a paliar la actual situación de bajante extraordinaria. En esta tarea la compañía ha comprometido todos los recursos disponibles con el objetivo de contribuir a minimizar en el menor lapso de tiempo posible las consecuencias de este fenómeno.

    Para tal fin, 5 dragas de la compañía y todos sus profesionales y técnicos se encuentran abocadas  a la tarea las 24 horas del día, los siete días de la semana con el fin de poder contribuir con los productores y los exportadores a sostener su actividad en este difícil contexto.

    Arica, el primer terminal en usar túnel para desinfección de personas

    Citroën AMI, el coche eléctrico sin carnet llegará a España en breve