28 - 03 - 2024

    easyJet pierde 38,5 millones de euros hasta marzo

    easyjet-avion

    easyJet, aerolínea ‘low-cost’, redujo sus números rojos de 61 millones de libras (44 millones de euros) un 13,1% durante los tres primeros meses de 2014. De este modo, easyJet registró unas pérdidas antes de impuestos de 53 millones de libras esterlinas (38,5 millones de euros).

    easyJet ha explicado que esta “solidez” en sus resultados del primer trimestre obedece al “fuerte énfasis” en la asignación de asientos, a las iniciativas para captar más ingresos y a un funcionamiento de los costes “mejor de lo esperado”.

    La compañía ha destacado que se encuentra estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y a su posición de liderazgo en el mercado del corto radio europeo.

    Los ingresos obtenidos por la aerolínea de bajo coste en su primer semestre fiscal aumentaron un 6,2%, hasta 1.702 millones de libras (1.236 millones de euros) gracias al crecimiento de los ingresos por asiento en un 6,6%.

    Durante este periodo, la compañía ‘low cost’ registró unas pérdidas operativas de 53 millones de libras (38 millones de euros) lo que supone un aumento de sus ‘números rojos’ del 32,5%, respecto a 2013.

    Asimismo, la aerolínea incrementó su resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres un 1,5%, hasta 64 millones de libras (46 millones de euros), a pesar de aumentar un 8,2% los costes de combustible.

    La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado durante la presentación de resultados “el continuo progreso” y la “ventaja estructural” de la compañía en relación a la competencia que ofrecen en el mercado de corto radio europeo tanto las aerolíneas tradicionales como las de bajo coste, con un crecimiento “a pesar del entorno competitivo”.

    Por ello, confía en “seguir realizando progresos” durante la segunda mitad del año ante las “oportunidades atractivas de crecimiento” que ofrece el mercado europeo, donde espera un crecimiento general “de forma natural en todos los mercados” gracias tanto a la ampliación de capacidad como a los nuevos destinos.

    Precisamente, la firma británica continua viendo oportunidades de aumento de capacidad en el mercado español, donde ostenta una cuota del mercado del 8%, de cara a generar una mayor rentabilidad.

    En este sentido, subraya la importancia de este mercado, ya que cerca del 18% de los pasajeros que volaron con la aerolínea tuvieron como destino España durante el primer semestre.

    En una conferencia ofrecida a periodistas, la aerolínea recalcó que su incremento de capacidad, que se prevé que sea de un 6,7%, se situará en mercados estratégicos que sean especialmente demandados, como es el caso de China o de los Emiratos Árabes.

    La compañía atribuye este crecimiento a la adquisición de los espacios dejados por Flybe en el aeropuerto de Gatwick, de los cuales esperan sacar un buen rendimiento a la hora de incrementar las operaciones, facilitando así el transporte de pasajeros.

    EasyJet transportó 4,2 millones de pasajeros durante febrero, lo que supuso un aumento del 2,9% frente al mismo periodo del año anterior. Además, aumentó un 0,2 sus puntos porcentuales respecto a febrero de 2013, hasta alcanzar los 90,7%.

    Kroger incluirá en su flota camiones de GNL

    CNH Industrial alcanza una carga impositiva de 143 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.