28 - 03 - 2024

    CHEP encabezó encuentro europeo de transporte colaborativo

    Chep_evento europeo1

    CHEP ha sido la anfitriona del primer evento de transporte colaborativo llevado a cabo con los principales clientes de la compañía en Madrid. Más de 40 clientes compartieron sus experiencias, opiniones y nuevas oportunidades de colaboración en una jornada muy productiva que contribuirá a definir la escena para el futuro.

    Este encuentro se realizó como parte del análisis sobre el desarrollo de las cadenas de suministro y las oportunidades de transporte colaborativo.

    CHEP se está en una posición ideal para desempeñar un papel de asesor en el sector, por su capacidad de colaboración como socio neutral, por su relación no competitiva con sus clientes, distribuidores y proveedores de servicios logísticos. Además, es un conocedor único de la cadena de suministros en Europa.

    Precisamente por esta posibilidad de establecer sinergias, durante el año pasado se evitaron un total de 5,5 millones de kilómetros vacíos en Europa (el equivalente a 14 viajes de la Tierra a la Luna). Además, se impidió que 5,700 toneladas de emisiones de CO2 pasasen a la atmósfera.

    El Programa de Transporte Colaborativo de CHEP se inició en España hace tres años con el fin de transformar un mercado de transportes, hasta entonces muy fragmentado, en uno mucho más eficiente. Hoy en día, más de 50 clientes españoles y 220 europeos utilizan este modelo.

    La empresa de alquiler de palets destaca la necesidad de apostar por el transporte colaborativo. Es la respuesta que da como solución a la pregunta de cómo solventar la ausencia de conductores a nivel nacional e internacional.

    DAF presentará su camión eléctrico en la IAA de Hannover

    Merlin se interesa en los planes de Aena en Madrid y Barcelona