28 - 03 - 2024

    Merlin se interesa en los planes de Aena en Madrid y Barcelona

    aeropuerto_barajas

    La socimi Merlin está interesada en los planes que tiene Aena de desarrollo inmobiliario en el entorno de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, especialmente en los desarrollos de centros logísticos y de edificios de oficinas que se incluyen en el proyecto.

    De acuerdo a lo ya avanzado por Aena en anuncios anteriores, se prevé desarrollar 2,7 millones de metros cuadrados alrededor del aeródromo de Barajas, una inversión total del sector privado de 3.000 millones de euros. Mientras que en El Prat, serán unos 1,84 millones de metros cuadrados y una inversión de 1.300 millones de euros.

    El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente, prevé invertir 250 millones de euros en desarrollar nuevas naves logísticas con las que se consolidará como el mayor propietario de naves y almacenes en alquiler del país, coincidiendo con el auge del comercio electrónico.

    La socimi prevé desarrollar 500.000 metros cuadrados logísticos en los dos próximos años, con lo que su cartera total de este tipo de activos se situará en los 2,2 millones de metros.

    CHEP encabezó encuentro europeo de transporte colaborativo

    Seat Martorell contratará a 250 personas más para aumentar la producción