18 - 04 - 2024

    Gefco España prueba su primer duotrailer entre Madrid y Vigo

    Gefco España duotrailer Madrid Vigo

    Si a finales del año pasado la gente de Gefco España llevó adelante una serie de pruebas en las que utilizó drones para realizar sus inventarios, en esta ocasión la compañía de transporte y logística ha anunciado la puesta en marcha del primer ensayo que involucra un duotrailer.

    Como decíamos, la compañía se encuentra trabajando en el lanzamiento de un EMS 70, un duotrailer que permitirá que una vez que se hayan desarrollado las rutas especiales para ellos, el transporte de mercaderías se vuelva mucho más ágil de lo que es hasta ahora.

    Recordemos que estos sistemas funcionan de modo tal que en las rutas se establecen dos carriles, uno para el transporte de embalajes y otro para las piezas de embutición, algo que desde Gefco confían en que se transforme en el futuro de este tipo de envíos.

    Las pruebas, que intentarán unir las fábricas de PSA en Madrid y Vigo, involucran este tipo de vehículos compuestos por una cabeza tractora de 600 caballos o más y dos semirremolques estándar de 13,60 metros de longitud. Ambos remolques están unidos entre ellos mediante el uso de un Dolly articulado.

    Por supuesto, el objetivo que se persigue en estos casos no es otro que aumentar la capacidad de carga, que en vehículos como el que aquí mencionamos supera los 180 metros cúbicos, con un peso de hasta 44 toneladas.

    Los duotrailers también significarán un ahorro de recursos, teniendo en cuenta que según los estudios de la firma conseguirán transportar hasta un 30% más de carga en cada recorrido, prescindiendo en muchos casos de un segundo camión y un segundo chófer.

    Joinup, la primera app para pedir taxis a precio cerrado, llega a Madrid

    Viva Air transportó a más de medio millón de pasajeros