19 - 04 - 2024

    Joinup, la primera app para pedir taxis a precio cerrado, llega a Madrid

    Joinup taxis Madrid

    Si has estado atento a las noticias en los últimos meses, habrás visto que los sindicatos de taxistas protagonizaron todo tipo de protestas frente al negocio de aplicaciones como Uber y Cabify, sin llegar en muchos casos a doblegar a las autoridades que en mayor o menor medida permiten su uso.

    Como consecuencia de ello, han tenido que ir adoptando otro tipo de medidas para sobrevivir en un sector que tiende a uberizarse poco a poco, incorporando características al servicio como el informar el coste del viaje antes de que el cliente se suba al auto.

    Esto que parece tan sencillo hasta ahora no estaba demasiado regulado, y decimos hasta ahora porque afortunadamente ha aparecido en escena una nueva aplicación denominada Joinup, la cual se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, y en la que como usuarios encontraremos precios cerrados a la hora de contratar un viaje en taxi por Madrid.

    Esta plataforma considerada “pionera” por sus desarrolladores, pretende que los clientes paguen lo menos posible por sus viajes, ya que podrán evaluar cuánto cuesta el recorrido que les interesa, y si es la mejor opción que tienen a mano o no.

    Claro que tampoco se trata de una compañía que no tenga experiencia, si consideramos que Joinup lleva más más de un lustro ofreciendo servicios de movilidad terrestre tanto a empresas como a particulares, con más de 20.000 vehículos asociados y más de 100.000 usuarios registrados.

    Elena Peyró, cofundadora y CEO de Joinup, ha señalado en este sentido que “el poder conocer el precio antes de comenzar el viaje es un avance que se adapta a las nuevas demandas de los viajeros y estamos seguros de que hará que muchos se decidan por esta opción, por su sencillez, seguridad y una experiencia de viaje inmejorable”.

    Amadeus ganó 311,2 millones de euros en el primer trimestre

    Gefco España prueba su primer duotrailer entre Madrid y Vigo