29 - 03 - 2024

    Llega a España ë-Jumpy, la nueva furgoneta eléctrica de Citroën

    Citroën ë-Jumpy

    Apenas un par de días atrás teníamos novedades relacionadas con la exitosa furgoneta eléctrica de Nissan, la e-NV200 XL que presentaba su versión de mayores dimensiones, la denominada Voltia. Mientras tanto, hoy es el turno de Citroën, que confirma la llegada a España de su ë-Jumpy.

    La firma de origen francés, que es una de las históricamente más reconocidas en el segmento de los vehículos comerciales, lanzó este modelo en 2016, actualizándolo ahora con una versión completamente eléctrica de hasta 330 kilómetros de autonomía, nada mal para este tipo de necesidades.

    Considerando los nuevos desafíos que plantea la movilidad del futuro, tanto para los entornos de ciudad como los más alejados de los grandes centros urbanos, esta Citroën ë-Jumpy pretende competir en una categoría donde se hallan dos de sus primas-hermanas, las Peugeot e-Expert y la Opel Vivaro-e.

    De hecho, podemos decir que las tres han sido desarrolladas sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, integrándose en este caso un motor eléctrico con una potencia de 136 CV de potencia y 260 Nm de par. Éste puede ser acompañado por dos opciones de batería, de hasta 230 y 330 kilómetros de autonomía.

    Por otro lado, también vamos a poder escoger las medidas del vehículo, que se clasifican en tallas XS, M y XL, como las distingue la gente de Citroën por su longitud. El volumen de carga va desde los 4,6 metros cúbicos para la ë-Jumpy XS sin Moduwork hasta los 6,6 para la ë-Jumpy XL con Moduwork.

    Sin precio oficial confirmado por el momento, se espera que la Citroën ë-Jumpy esté disponible en los concesionarios españoles desde la segunda mitad de este año, probablemente entre junio y agosto.

    UBCO llega a España con tres auspiciosos modelos de moto eléctrica

    XPO Logistics se convierte en operador logístico omnicanal de Shiseido en Reino Unido