18 - 04 - 2024

    El e-commerce en España, por encima de la media europea de incidencias

    e-commerce España incidencias

    Si bien es un hecho que el sector e-commerce sigue madurando entre los consumidores españoles, producto ello de los tiempos acelerados como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el lento regreso a la Nueva Normalidad desnuda algunas de las importantes falencias que todavía se observan.

    Y decimos esto porque el comercio electrónico en España se ubica claramente por encima de la media europea de incidencias. Al menos esto es lo que indican los últimos datos recabados por la gente de Qapla, la solución logística en e-commerce que acaba de repasar la actualidad europea.

    A partir de sus estadísticas, nos encontramos entonces con que Suiza, Gran Bretaña e Italia están a la cabeza del número de incidencias en todo el continente, seguidas de cerca por España.

    En el caso específico de nuestro país, es indudable el impacto que la pandemia ha tenido sobre una logística de correo electrónico no tan aceitada, ya que el número de problemas se disparó como casi en ninguna ora parte. Y especialmente graves es la situación actual en Andalucía, Cataluña y Valencia.

    Sobre las quejas de los compradores que más se repiten, figuran las que ya estamos acostumbrados a distinguir: la falta de información sobre el envío del producto y su distribución en tiempo real.

    Raquel Llorente, Country Manager de Qapla en España, ha comentado al respecto que “la llegada del Covid ha sido un tsunami acelerador para los eCommerce, pero también en la logística. La mayoría no esperaban este aumento de volumen de la venta online”,

    “Entre nuestros clientes hemos visto cómo algunos han podido surfear el tsunami con la posibilidad de poder cambiar rápidamente de un transportista a otro en caso de problemas de bloqueos geográficos y sobrecargos de trabajo de algunos operadores”, agregó luego la ejecutiva.

    Hapag-Lloyd acumuló beneficios brutos de US$1.900 millones

    DP World Caucedo aumentó los pagos con tarjetas de crédito