29 - 03 - 2024

    Ineco y Acciona elaborarán plan de infraestructuras en Costa Rica

    Ineco y Acciona elaboraran plan de infraestructuras en Costa Rica

    El consorcio español formado por Ineco y Acciona ha sido elegido para elaborar el plan de infraesctructuras de Costa Rica, que lleva por nombre Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), con una inversión de 490 millones de dólares (436,3 millones de euros).

    El consorcio formado por Ineco y Acciona Ingeniería ha sido elegido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para llevar a cabo la gestión administrativa, técnica, legal y ambiental del PIT, cuyo principal objetivo es mejorar el transporte local a través de infraestructura vial y portuaria.

    El PIT incluye siete proyectos de carreteras, tres proyectos portuarios; construcción, rehabilitación, pavimentación y ampliación de calzadas; mejora de la seguridad vial; ampliación de puentes, construcción y mejoras portuarias.

    El consorcio español se encargará de asesorar a Costa Rica en todo lo relacionado con el PIT y  para ello va a crear una Unidad de Ejecución de Programa que estará integrada por 13 profesionales de diversas áreas, entre los que no faltarán ingenieros civiles, economistas, ambientalistas, personal administrativo y abogados.

    El objetivo es que el programa esté finalizado antes de 2020, según han informado todas las partes interesadas.

    Las empresas españolas siguen ganando protagonismo en el desarrollo de infraestructuras. De hecho, Acciona y Ferrovial están construyendo una autopista en Australia.

    Tesla rebaja el precio de su deportivo Model S

    Iveco presenta su nuevo Stralis propulsado por Bio-GNL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.