29 - 03 - 2024

    Aerolínea SAS reduce un 32% sus pérdidas en el primer semestre

    Scandinavian Airlines Systems

    La compañía aérea Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha reducido un 32% sus pérdidas en el primer semestre fiscal de 2018, el cual abarca desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018, con un total de pérdidas de 58 millones de euros, según indica la aerolínea.

    Por su parte, la facturación de SAS ha aumentado hasta los 1.833 millones de euros, lo que representa una subida del 0,5% en términos interanuales, mientras que en el segundo trimestre fiscal, la pérdida neta se ha incrementado un 12%, hasta los 35 millones de euros.

    Los motivos de los malos resultados de este último trimestre ha sido la subida del precio del combustible, los costes de reestructuración de personal, los efectos negativos del tipo de cambio y la debilidad estacional de ese período.

    Es más, el director ejecutivo de SAS, Rickard Gustafson, ha destacado que el resultado ha cumplido las expectativas de la compañía ya que la firma de vuelos mantiene la previsión de conseguir ganancias anuales en el presente ejercicio.

    Por otra parte, la compañía aérea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 1.450 millones de euros de beneficios netos en el pasado ejercicio fiscal que abarcaba hasta el 31 de marzo de 2018, a pesar de los problemas con los pilotos, según indica la propia aerolínea.

    Volkswagen alcanza las 100.000 unidades de su furgoneta California

    Nueva nave logística de Novaltia costará 3,5 millones de euros