28 - 03 - 2024

    Bird compra los patinetes eléctricos de Scoot y vuelve a Madrid

    Patinetes eléctricos Bird Scoot Madrid

    Más allá del exitoso caso de Lime, Bird supo ser otra de las compañías que protagonizó el desembarco de los vehículos de movilidad personal sustentable en España, aunque la revisión de las normativas que los regulan terminó por alejarle de Madrid y de otras ciudades a nivel nacional.

    Desde entonces la firma estuvo desaparecida en nuestro territorio, pero ahora sabemos que regresará en breve, ya que acaba de adquirir la totalidad de las acciones de otra empresa del rubro, Scoot, que sí operaba en Madrid, lo que le permitirá ahorrarse varios pasos para regresar a España.

    Bird se queda, de este modo, con una compañía valorada en 71 millones de dólares y 47 millones en rondas de financiación, luego de haber abonado una suma que se cree cercana a los 25 millones de dólares, preparando otro tanto para mantener sus planes de expansión en diferentes mercados.

    No sólo Bird aprovechará los acuerdos más recientes de Scoot, como por ejemplo el que le permitirá funcionar en San Francisco, sino que automáticamente se le abren las puertas de miles de ciudades más, entre las que aparece la capital española, donde Scoot tiene habilitados 318 patinetes eléctricos.

    Según se sabe, la mayoría de estos vehículos están disponibles en la parte norte de la capital, y aunque hasta el momento sigue mostrando los logotipos de Scoot, en las próximas semanas veremos nuevamente referencias a Bird en ellos.

    Mientras el mercado de los patinetes eléctricos de alquiler en Madrid no deja de crecer, siendo la ciudad española más avanzada en este sentido, no queda ninguna duda de que el regreso de un histórico como Bird es una noticia interesante para los nostálgicos.

    Cathay Pacific operará sus vuelos entre Barcelona y Hong Kong con el A350-1000

    Binter añade 138 nuevas conexiones a su programación de verano