28 - 03 - 2024

    Cathay Pacific operará sus vuelos entre Barcelona y Hong Kong con el A350-1000

    Cathay Pacific Barcelona Hong Kong A350-1000

    Cathay ya había sido la primera compañía en utilizar el Airbus A350-1000 en un aeropuerto español a finales del año pasado, y es tan buena la experiencia que han tenido con esta aeronave, que poco a poco están comenzando a aprovecharla en la mayoría de sus recorridos, como el que une Barcelona con Hong Kong.

    Efectivamente, Cathay Pacific acaba de anunciar que operará las cuatro frecuencias semanales de su vuelo entre la Ciudad Condal y el territorio chino aprovechando las características de este avión, lo que le permitirá no sólo ofrecer mayores comodidades a los usuarios, sino también una mayor capacidad de transportar pasajeros, sin tener que añadir frecuencias.

    Para ser más precisos, a partir del empleo del nuevo modelo de avión A350-1000 la capacidad de cada viaje aumentará en 54 pasajeros, teniendo en cuenta que esta aeronave es capaz de transportar a 334 personas, superando por amplia diferencia como se puede ver al anterior A350-900.

    Si a eso le sumamos un importante ahorro de combustible gracias a la mejorada eficiencia de este modelo, lo que permitirá que cada desplazamiento consuma un 25% menos, no quedan dudas de que se trata de una excelente noticia para la aerolínea.

    Siguiendo con las ventajas del A350-1000, podemos hablar de que sus cabinas son un 50% más silenciosas que las de su antecesor, sin perder de vista tampoco las mejoras relacionadas con la conecitividad WiFi o las que tienen que ver con el ajuste de la iluminación a bordo, lo que reduce el efecto jet-lag.

    Acerca de la elección de esta ruta para seguir probando su aeronave estrella, desde Cathay Pacific han señalado que “Barcelona es una de las capitales de Europa que más viajeros asiáticos atrae, y una de las ciudades líderes para hacer negocios en el continente, lo que la convierte en un destino tanto para viajeros de ocio como para los de negocio”.

    El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro llega a España por 500 euros

    Bird compra los patinetes eléctricos de Scoot y vuelve a Madrid