20 - 04 - 2024

    Scania se lleva el título “Green Truck” por quinto año consecutivo

    Scania Green Truck

    El fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel Scania se ha hecho con el prestigioso reconocimiento bajo el título “Green Truck” por quinto año consecutivo, con lo que se confirma como una de las firmas del sector que mejor lo viene haciendo en los últimos tiempos, al menos en materia de sostenibilidad, claro.

    La escandinava, que viene de liderar el mercado de camiones al cierre del primer trimestre, ha superado a todas sus rivales potenciales en la clásica competición de origen alemán, una prueba de prensa que organizan dos publicaciones germanas especializadas en la materia, y que juzgan el nivel de eficiencia en el transporte.

    Scania confirmó la buena noticia a través de un comunicado de prensa, afirmando su vicepresidente sénior y director de Scania Trucks, Stefan Dorski, que pueden definirlo como “éxito total” y de “valor pata el cliente”.

    “Ganar esta prueba durante cinco años seguidos es una hazaña que debería ser imposible, pero, a pesar de todo, lo hemos conseguido. Creo que es la prueba definitiva de que la tecnología de la cadena cinemática de Scania apoya a nuestros clientes en sus esfuerzos constantes para conseguir la mejor economía total operativa”, enfatizó este mismo ejecutivo sobre el evento que corre por cuenta de las revistas Trucker y VerkehrsRundschau.

    En cuanto al modelo de Scania digno de tal distinción, se trata de una cabeza tractora R 410 que acusó un consumo de 23,53 litros a los 100 kilómetros, el más bajo entre los aspirantes, con la velocidad media más alta, de 80,60 km/h.

    Todo esto, en una serie de ensayos de rigurosa supervisión por expertos, que se lleva a cabo tanto en vías públicas urbanas como en carreteras y caminos rurales, emulando el uso real que se les da a estas unidades.

    “Lo mejor de Green Truck y otras pruebas de prensa es que demuestran que estos camiones ganadores de Scania son la misma clase de camiones que los utilizados por nuestros clientes en sus operaciones”, finalizó el directivo.

    MSC suma una flota de 4 millones de TEUs de capacidad

    Iveco presenta la última evolución de sus vehículos comerciales ligeros Daily