23 - 04 - 2024

    Daimler Trucks’s presenta los camiones del futuro

    Daimler Trucks's presenta los camiones del futuro

    La pasada semana el fabricante de camiones Daimler Truck’s presentó su propuesta de camiones para el futuro: vehículos autónomos capaces de conducirse sin la intervención humana.

    El programa Highway Pilot fue presentado la pasada semana mediante una exhibición en la que los participantes pudieron ver un camión circulando por la Autopista A14 de Madbeburg (Alemania) sin ningún tipo de intervención humana. Durante la exhibición, un conductor se encontraba dentro de la cabina, pero en ningún momento ni sus manos ni sus pies tocaron los controles del camión.

    Representantes de Daimler Truck’s han destacado que el programa Highway Pilot permite a sus camiones ser conducidos de forma totalmente autónoma a velocidades que pueden llegar a ser de hasta 85 kilómetros por hora.

    Desde Daimler han destacado que estos camiones podrían aportar una mayor eficiencia al sector del transporte de mercancías por carretera, mejorando la seguridad y la conectividad. Wolfgang Bernhard, jefe de la división de camiones y autobuses, ha manifestado que espera que estos prototipos puedan haberse convertido en una realidad en las carreteras de todo el mundo en 2015.

    Numerosos estudios demuestran que las previsiones de cara al futuro son que el transporte de mercancías por carretera crezca notablemente tanto en Europa como en Estados Unidos. No obstante, la hipotética presencia de este tipo de camiones autoconducidos requerirá de cambios en la legislación y también en las infraestructuras.

    Mientras invierte en I+D, Daimler sigue posicionándose como una de las empresas de camiones líderes a nivel global. La compañía ha comenzado el año con un incremento en sus ventas y un mayor porcentaje de beneficios.

    ECE invertirá 90 millones en reformar un centro comercial

    Simply inaugura un supermercado en Bilbao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.