28 - 03 - 2024

    Maersk firma un nuevo contrato de construcción con Hyundai Heavy Industries

    Maersk

    Maersk Line ha firmado un nuevo contrato de construcción con Hyundai Heavy Industries (HHI) para la construcción de 9 buques de carga. El contrato tiene un valor de 1,1 billones de dólares (1 billón de euros).

    El acuerdo incluye la construcción de otros 8 cargueros adicionales de 353 metros de largo. Maersk Line ya anunció un programa de inversión para modernizar y aumentar su flota en septiembre del año pasado. Este contrato con Hyundai Heavy Industries es el tercer encargo de construcción del programa de inversión de Maersk.

    La inversión total por parte de la compañía de transporte marítimo es de 15 mil millones de dólares (13,6 mil millones de euros). El proyecto incluye edificios, reequipamiento, contenedores, buques y otros equipos.

    El representante de Maersk, Søren Toft, ha comentado que “tenemos una larga y buena relación con HHI. La calidad de las embarcaciones ha sido siempre de un alto nivel y esperamos con interés recibir este nuevo lote”.

    Esta nueva inversión se une a la realizada recientemente por la naviera danesa, que confirmó su intención de aumentar su flota a través de buques Triple E de segunda generación.

    Pacific Rubiales espera seguir creciendo tras cancelarse su venta

    Airbus Helicopters aumentará su producción en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.