24 - 04 - 2024

    Pacific Rubiales espera seguir creciendo tras cancelarse su venta

    Pacific Rubiales espera seguir creciendo tras cancelarse su venta

    Pacific Rubiales, empresa especializada en producción de petróleo y gas natural, ha anunciado que la mexicana Alfa ha retirado su intención de compra. A pesar de ello, los responsables de la compañía son optimistas respecto al futuro de la empresa.

    Pacific Rubiales hizo público hace unas semanas que había recibido una opción de compra por parte de Alfa y Harbour Energy. Sin embargo, los accionistas de Pacific Rubiales consideraron que la oferta por cada acción no era suficiente, por lo que mostraron su oposición al proceso de venta.

    La junta de accionistas para decidir sobre la venta de acciones debería haberse celebrado el pasado 7 de julio, pero fue suspendida a última hora y pospuesta al día 28 de julio. Días después, la mexicana Alfa anunció que retiraba su propuesta de compra de Pacific Rubiales.

    La retirada de la oferta de Alfa supone para Pacific Rubiales una vuelta a los problemas de financiación y de pago de deuda. De todos modos, los expertos confían en que las acciones puestas en marcha durante los últimos meses por Pacific Rubiales puedan servir para retrasar los vencimientos de algunas de sus deudas y reducir los costos.

    Por su parte, responsables de la compañía han manifestado que van a seguir reduciendo los costos a través de la venta de activos no estratégicos. Además, la empresa tiene previsto buscar nuevas oportunidades en México.

    Toyota Motor Europe entrega Certificado de Reconocimiento a Gefco

    Maersk firma un nuevo contrato de construcción con Hyundai Heavy Industries

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.