28 - 03 - 2024

    Renfe piensa en crear una sociedad conjunta con Comboios de Portugal

    Tren Comboios Portugal

    La compañía de transporte ferroviario Renfe ha pensado en crear una sociedad conjunta con la empresa ferroviaria Comboios de Portugal. El motivo es que pronto tendrá lugar la liberalización del servicio de pasajeros en suelo luso.

    La española Renfe está ‘abierta’ a crear una sociedad conjunta para operar trayectos entre ambos países, una alianza similar a la que ya tiene con la francesa SNCF, según afirma Manuel Queiró, expresidente de la compañía portuguesa.

    Además, Queiró ha asegurado que lanzó la propuesta a responsables de Renfe en una de las reuniones preparatorias de la ‘Cumbre Ibérica’, la cual se celebró a finales de mayo en la localidad portuguesa de Vila Real, según publica el semanario portugués Expresso.

    Queiró ha añadido que “se miraron unos a otros porque no esperarían que los portugueses avanzasen así, y decidieron que el director general de Renfe se desplazaría a Lisboa para discutir el asunto con CP. En la misma semana, vinieron a Lisboa y aceptaron el principio de que irían a colaborar”.

    Por otro lado, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Airbus recibe un pedido de 20.000 millones de euros

    Ford lanzará su vehículo autónomo para 2021