25 - 09 - 2020

    Llega el Kia XCeed PHEV híbrido enchufable desde 26.150 euros

    Kia XCeed PHEV híbrido enchufable

    Hace casi un año informábamos del comienzo de la comercialización del Kia XCeed en España, y ahora somos testigos de la llegada de la que, tal vez, sea su variante más esperada, la híbrida enchufable. Hablamos del Kia XCeed PHEV, una alternativa sustentable para el crossover compacto coreano.

    Sin grandes cambios en lo que respecta a su estética respecto de la versión original del XCeed, estamos en presencia de un vehículo capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 48 kilómetros en ciclo WLTP, como de alcanzare los 100 km/h desde la inercia en apenas 11 segundos.

    Además del sistema de frenada regenerativa que ya nos hemos acostumbrado a ver en esta clase de automóviles, el XCeed PHEV híbrido enchufable puede jactarse de una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, las cuales podemos activar desde las levas en el volante.

    Otra cuestión que le permite diferenciarse en el segmento de los eléctricos es el mecanismo Virtual Engine Sound System, que está allí para alertar a los peatones emitiendo alertas de hasta 59 dBA, para evitar los accidentes en los que suelen participar los eléctricos debido a que no hacen ruido.

    Por fuera de eso, como es habitual vamos a poder escoger entre distintos niveles de equipamiento, que se denominan eDrive, eTech y eMotion, y que ya conocemos porque son exactamente los mismos que podíamos encontrar en las motorizaciones tradicionales, en el mercado desde hace meses.

    Sin tener en cuenta las posibles ayudas del estado, el menor precio para este XCeed PHEV híbrido enchufable de Kia está en los 26.150 euros para el acabado eDrive, mientras que el eTech costará 27.947 euros, y el eMotion 29.798 euros. A tenerlos en cuenta entonces si buscas un eléctrico.

    STILL, ganadora en los premios IFOY 2020 con su nueva carretilla eléctrica

    La producción de Airbus cae a niveles de 2004